Otros Productos Ibéricos Miratonda
Morcón Ibérico de Bellota
Se elabora con los magros del cerdo ibérico de bellota.
Primero se elimina la grasa y se refrigera la carne, después se pica, pero a diferencia del chorizo no se pica tanto. Después se adoba con pimentón, ajo, sal y orégano. Una vez hecho esto, se deja la carne en reposo un tiempo y se embute en una tripa natural especial llamada ciego. Luego se secan los morcones en los secaderos naturales y se terminan de curar en las bodegas.
El proceso dura un total de 6 a 7 meses.
Se comercializa entero con o sin vacío en piezas de 1,2 a 2 kg.
Vela Ibérica de Bellota Chorizo
Se elabora de los magros del cerdo ibérico de bellota.
Una vez eliminada la grasa y tras refrigerar la carne, se empieza la elaboración con el picado y se adoba con pimentón, ajo, sal y orégano. Después de estar la carne en reposo se embute en un tipo de tripa especial llamada fibrán, y se seca en secaderos naturales, para su posterior maduración en bodega.
El proceso dura un total de 2 meses.
Se comercializa entera al vacío en piezas de 0,4 Kg.
Vela Ibérica de Bellota Salchichón
Se elabora de los magros del cerdo ibérico de bellota.
Una vez eliminada la grasa y tras refrigerar la carne, se empieza la elaboración con el picado y se adoba con pimienta, ajo, sal y orégano. Después de estar la carne en reposo se embute en un tipo de tripa especial llamada fibrán, y se seca en secaderos naturales, para su posterior maduración en bodega.
El proceso dura un total de 2 meses.
Se comercializa entera al vacío en piezas de 0,4 Kg.
Longaniza Ibérica Dulce
Se elabora de los magros del cerdo ibérico de cebo.
Una vez eliminada la grasa y tras refrigerar la carne, se empieza la elaboración de la longaniza con el proceso de picado, esta vez más fino que en el caso del chorizo. Después se adoba con pimentón, ajo, sal y orégano. Tras estar la carne en reposo se embute en tripa fibrán (en formato herradura) y se seca en secaderos naturales.
El proceso dura un total de 1 mes.
Se comercializa entera al vacío en piezas de 0,4 Kg.
Longaniza Ibérica Picante
Al igual que la longaniza dulce, se elabora de los magros del cerdo ibérico de cebo.
Una vez eliminada la grasa y tras refrigerar la carne, se empieza la elaboración de la longaniza con el proceso de picado, esta vez más fino que en el caso del salchichón. Después se adoba con pimentón picante, ajo, sal y orégano. Tras estar la carne en reposo se embute en tripa fibrán (en formato herradura) y se seca en secaderos naturales. El proceso dura un total de 1 mes.
Se comercializa entera al vacío en piezas de 0,4 Kg.
Miratonda también ofrece también longaniza ibérica tierna. Es una longaniza fresca y natural con menos tiempo de curación para las personas que les guste consumirla de esta manera.
Lomitos Ibéricos de Bellota
Este producto se obtiene de cerdos ibéricos de bellota.
Esta adobado con pimentón, ajo, sal y orégano y no lleva ningún tipo de aditivos.
El proceso de curación de este producto dura entre 3 y 4 meses.