Certificación de Calidad
Miratonda es una de las primeras empresas a nivel nacional con la Certificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico.
Los productos elaborados por Miratonda, que confirma y avala la calidad de sus productos, garantizada por CERTIFICAR (CP/NCI/004/04) de conformidad con el R.D. 4/2014.
Cuando en abril del 2004 entró en vigor la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico correspondiente al R.D. 1083/2001, la mayoría de los fabricantes del sector no estaban preparados para implantarla. No fue nuestro caso: ya a principios del 2003 empezamos a tener un conocimiento más exacto de la Norma y, tras todo un año de extremo interés, a principios del 2004 ya estábamos preparados para afrontarla. De este modo, en abril, fecha de entrada en vigor de la Norma, recibimos la primera auditoría de calidad por parte de CERTIFICAR. Desde entonces, nuestra empresa se ha ido adaptando a los cambios en la Norma y ha seguido cumpliendo con todas sus exigencias hasta llegar a la nueva Norma de Calidad recogida en el R.D. 4/2014, en la que seguimos contando con la certificación de CERTICAR.
No ha sido fácil, nos ha costado y nos sigue costando. Es complejo engranar todos los aspectos para que salga un buen resultado, no es sencillo trabajando a diario con cerdos ibéricos, pero estamos muy conformes con que se nos exija.
Sí, disfrutamos de la certificación para ofrecer un producto de calidad, y Miratonda se enorgullece de ser una de las primeras empresas del sector en cumplir con todos los requisitos.